septiembre 22, 2018
El tiempo
Cultura La Luisiana

Entregados los premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide

El pasado 25 de mayo se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Luisiana los premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que organiza el IES Pablo de Olavide de La Luisiana.

El acto fue conducido por Vicente Mazón, director del centro escolar de La Luisiana, que destacó cómo el certamen de relatos se consolida como una de las apuestas más importantes en la apuesta municipal “por la cultura, por el mundo de las letras y las creaciones literarias, contando para ello con la inestimable colaboración de la Diputación de Sevilla”.

El alcalde de la localidad, Emilio Gordillo, el concejal de Educación y Cultura, David Gómez Rodríguez, y la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, estuvieron presentes en el acto, que premia relatos originales en dos categorías: una internacional, a la que se han presentado 367 obras, de las cuales quedaron como finalistas 23; y una modalidad Relato Joven ‘Nuevas poblaciones’ en la que se recibieron diez relatos.

En la categoría internacional el primer premio con una dotación de 1.000 euros recayó en el relato ‘¿Quién es Doris Hidden?’ de Fernando Martínez López (Jaén, 1966 y residente en Almería), quién también ganó el primer premio en la tercera edición de este concurso. En segundo lugar quedó el relato titulado ‘El árbol insólito’ de Jesús Martín Rodríguez (Madrid, 1963, residente en Santa Pola, Alicante) con un premio de 500 euros.

En cuanto al relato ganador de la modalidad de Relato Joven ‘Nuevas Poblaciones’ ha sido para el relato de la vecina de La Luisiana Maite Hans Ancio, con la obra ‘Las campanas de la iglesia’ y con el que consiguió el premio de 200 euros. Maite Hans también ganó el premio en esta modalidad en la quinta edición del concurso. Todos los relatos pasarán a formar parte del tercer volumen de ‘Parada de postas’.