octubre 23, 2019
El tiempo
Política

El pleno aprueba hoy la inversión de 590.000 euros del sexto Supera

El pleno de la corporación municipal de Écija aprueba esta tarde los proyectos a los que planea destinar la inversión de 590.811 euros que va a recibir con cargo al sexto Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que deben remitirse a la entidad provincial antes del próximo 6 de julio.

Los proyectos son el arreglo del pavimento del entorno de San Gil y de calles en la barriada de La Alhambra y la mejora de zonas verdes y espacios de la ciudad. El mayor presupuesto se lo lleva la primera iniciativa, unas obras en la plaza de San Gil que afectarán también al encuentro de la calle San Antonio con la explanada frente a la iglesia.

A estas obras se destinarían 321.000 de los 590.811 euros que Écija va a recibir, una cantidad que también va a servir para la rehabilitación superficial del firme de las calles Boabdil, Alhambra, John Lennon, Ramón y Cajal y la Avenida Virgen del Valle.

Los restantes 269.811 euros se planea invertirlos en la rehabilitación y mejora del pavimento, jardinería y accesos del Parque Andalucía, y a la instalación de juegos saludables e infantiles en las barriadas de Las Moreras, Santa Irene, La Guita, La Paz, calle San Cristóbal y barrio de La Alcarrachela.

En caso de que no se admitiera el arreglo de San Gil y de las calles de la barriada de La Alhambra y la Avenida Virgen del Valle, se tiene previsto presentar como ‘reserva’ el proyecto de obras en la barrera de San Gregorio, en la calle Merinos y en la Ronda del Ferrocarril; igualmente, si no se acepta la rehabilitación de zonas verdes por 269.811 euros, se destinaría la misma cantidad a obras de mejora en el Parque San Pablo.