septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

Sindicatos de la Policía se quejan del deterioro de la ropa de los agentes

Las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Écija – CSI-F, SIPAN y Sppme – han manifestado la “crispación y malestar” que, a su juicio, existe en el colectivo de Policía Local por la falta de ropa que sufren los agentes, “realizando servicios con uniformes deteriorados, remendados y con colores desgastados”.

En un comunicado de prensa, los sindicatos apuntan que el actual reglamento de funcionarios recoge que a cada agente de Policía Local “se le deberá dotar de acuerdo con el comité de prevención de riesgos laborales de dos uniformes, calzado y anorak durante el invierno a entregar entre el día 1 y 15 de septiembre y dos uniformes y calzado de verano a entregar entre el 1 y 15 de abril”.

“El Ayuntamiento lleva años incumpliendo lo pactado en el reglamento de funcionarios”, añade el comunicado sindical, “y el actual equipo de gobierno no ha cumplido en ninguno de los años de  su legislatura lo establecido en dicho reglamento, por lo que en el mejor de los casos a algunos agentes se les dota con prendas sueltas y a destiempo, entregándose las prendas de invierno a principios de verano, y a día de hoy ni tan siquiera se ha entregado nada de uniformidad de verano”.

Eso se traduce en que los agentes realizan servicios “con prendas deterioradas, pantalones o chalecos comprados por los propios agentes, o en otros casos prestadas por otros compañeros, existiendo desigualdad en la uniformidad de  los agentes, por lo que podemos ver policías en la calle vestidos con diferentes prendas, existiendo agentes que ni tan siquiera poseen uniformidad de verano”, acusan.

“Este recorte en la entrega de uniformes conlleva que los policías realicen servicios con pantalones rotos o polos desgastados por el uso, estando algunos con las letras de POLICIA LOCAL casi o totalmente borradas o desteñidas”, apuntan los sindicatos.

Los sindicatos califican de “ridículo” el presupuesto para vestuario de los policías, que “tienen que decidir entre escoger bien pantalón o zapatos”, ya que el dinero destinado a uniformidad no da para comprar más prendas. También reseñar que hay policías que no poseen el correspondiente casco de protección, lo que conlleva que no pueden realizar servicio en moto”.

“Somos el espejo de nuestro Ayuntamiento en la vía pública”, enfatiza el comunicado sindical, que acusa al Gobierno local (PSOE) de “dejadez” y de causar “un acrecentado deterioro en la imagen corporativa de la Policía Local”.