diciembre 9, 2019
El tiempo
Cultura

El ecijano Juan J. Aguilar gana el premio de Relato Breve de Arjona

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna ha ganado el Primer Premio del concurso de Relato Breve de Arjona, que convoca el ayuntamiento jienense de Arjona y que está dotado con 2.000 euros y una placa conmemorativa. El relato galardonado se titula ‘Rojo Amazona’.

El galardón se convoca dentro del XXXI Certamen Literario Álvarez Tendero, del consistorio de Arjona. “Es para mí un gran honor, sobre todo porque la savia de este relato está entroncada con las raíces romanas de mi Écija, con nuestra Astigi”, enfatiza Aguilar Osuna.

“El vínculo entre pasado y presente lo establece esta preciosa Amazona herida que atesoramos en nuestro Museo Histórico”, apunta el premiado, que dedica el galardón “a nuestra joya y a mi bella ciudad de Écija. Me enorgullece ser embajador de nuestro rico legado patrimonial a través de la escritura”.

El Certamen Literario Álvarez Tendero tiene como objetivo “favorecer la creatividad de nuevos sujetos escritores”, según sus bases. Premia a los escritores de habla hispana. El premio se entregará en un acto el día 15 de Agosto de 2018 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona.

Juan Jesús Aguilar Osuna es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Inglés en el IES Nicolás Copérnico de Écija, donde desde hace catorce años promueve y coordina el Certamen de Relatos El Mundo Esférico.

Además, desde 2011, preside la Asociación de Amigos de Écija, destinada a la preservación, protección y difusión del patrimonio ecijano en sus vertientes tanto materiales como inmateriales. En su faceta como escritor, Aguilar cuenta con premios y menciones por sus relatos.