abril 24, 2024
El tiempo
Política

Ayuntamiento y ONCE asesoran en el acceso laboral a personas con discapacidad

La Casa de la Juventud acoge hoy a partir de las 9.30 horas una jornada-desayuno sobre integración laboral y accesibilidad dirigida a empresarios de la localidad. Se trata de unas de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Écija en colaboración con la Fundación ONCE para la mejora del acceso al empleo de las personas con discapacidad.

La idea de esta jornada es asesorar a empresarios locales a la hora de favorecer y cubrir las necesidades de las personas con discapacidad, tanto como potenciales clientes de sus servicios como a la hora de facilitarles el acceso al mundo laboral.

“Se trata de hacer ver a las empresas que tienen clientes y proveedores que necesitan que adapten sus canales de ventas, a la vez que un potencial sector de mercado al que adecuar sus empresas”, resume la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

Esta jornada es la primera de las actividades del Ayuntamiento ecijano en colaboración con la Fundación ONCE, que tendrá una segunda parte el jueves 21 con una sesión informativa esta vez dirigida a personas con discapacidad demandantes de empleo a las que se prestará asesoramiento y orientación profesional.

A esta segunda jornada de trabajo están invitadas asociaciones de Écija que trabajan con personas con discapacidad, como La Raíz, Aproni, La Frater o Anfur, además de los centros escolares de secundaria de Écija y el organismo autónomo local de Prodis.

De esta sesión saldrá una base de datos de demandantes de empleo con alguna discapacidad. Tanto esta segunda jornada como la primera buscan asesorar a empresas en el acceso al público tanto desde el punto de vista comercial como laboral.