abril 27, 2024
El tiempo
Política

Piden 43.000 euros para remodelar la fuente de Colón

El Ayuntamiento de Écija ha pedido 43.010 euros al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores para rehabilitar, remodelar y poner en uso la fuente de la Plaza de Colón. El proyecto y la solicitud de financiación para el mismo se han presentado a la segunda convocatoria de las ayudas de este organismo.

También se han solicitado otros 5.566 euros para el mantenimiento de la cruz central de la Plaza de Santiago. Ambos proyectos dependen de la aprobación del GDR, que adjudica sus subvenciones por el sistema de competencia competitiva, es decir, que serán evaluados al mismo tiempo y bajo los mismos criterios que el resto de iniciativas presentadas a esta convocatoria y tendrán las mismas oportunidades.

A la primera convocatoria del GDR Campiña-Alcores se presentaron un centenar de proyectos, según el Gobierno local de Écija (PSOE), que estima que los proyectos presentados se adecuan a las líneas concretas que tiene el GDR.

“Creemos que las resoluciones van a ser positivas”, confía el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “pero hasta que no nos lo concedan no podemos decir que se va a ejecutar o que, en todo caso, habrá que reajustarlos”.

La rehabilitación de la fuente de Colón no va a suponer un cambio en la fisonomía de la misma, pero sí un redimensionamiento del espacio que ocupa dentro de la plaza. “Esperamos ponerla en valor y que quede en proporción, se le quiere dar una envergadura mayor dentro de la plaza”, dice Rodríguez.

“No se va a cambiar ni mucho menos, lo que se ampliará seguramente es el anillo de actuación en torno a ella, con eso se le da mayor prestancia al vaso de la fuente”, concluye el portavoz del equipo de gobierno.