abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Las temperaturas registrarán un “ligero” descenso este martes

Andalucía registrará un “ligero” descenso de temperaturas máximas a partir de este martes, aunque “en ningún caso se tratará de un cambio radical” y los valores continuarán siendo altos, según ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

Así, explica que tras una semana caracterizada por las altas temperaturas y máximas que alcanzaron los 39 grados centígrados este lunes en Écija y los 40 en la zona del Valle del Guadalquivir, en Córdoba y Andújar (Jaén), se notará un “ligero” descenso de las temperaturas a lo largo de la semana, que se podría ya apreciar desde este martes.

No obstante, ha aclarado que “en ningún caso será un cambio radical”, con una “mitigación” de los valores altos que hará que no sean “extremos”. De este modo, este martes las máximas serán altas en Écija con 34 grados.

Ya el miércoles, los valores termométricos se mantendrán en torno a 36 grados de máxima, al igual que el jueves, mientras que el viernes las máximas sufrirán un ligero ascenso hasta los 37 grados y un ascenso paulatino hasta los 39 grados que volverán a registrarse el sábado y los 40 que se esperan para el domingo, según Aemet.

FOTO: Europa Press