abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una plataforma fomenta la participación y visibilidad de las mujeres

Un total de trece asociaciones de mujeres de localidades de Córdoba y Sevilla llevan a cabo el proyecto ‘Mujeres del Guadalquivir’ para el fomento y la participación de la mujer en política, deporte, ciencia y tecnología a través de las redes sociales.

Se trata de las asociaciones de mujeres Un Nuevo Sol, de Palma del Río; Azahar 2000, de Hornachuelos; Atalanta, de Posadas, todas ellas en la provincia de Córdoba; y de la provincia de Sevilla Hierbabuena, Nuevo Florecer, Zulaija y la Peña Flamenca Teresa León, de Écija; Amudevi de Villarrubia; la Asociación de mujeres de Cañada Rosal; Celti, de Peñaflor; AMFU, de Fuentes de Andalucía; Las Cañas, de La Campana y Asamblearias de La Luisiana.

Para motivar a las mujeres a participar y visibilizar sus trabajos, ‘Mujeres del Guadalquivir’ comparte en las redes contenido relacionado con los logros de grandes mujeres históricas y del entorno en los ámbitos anteriormente mencionados.

El proyecto se está desarrollando desde enero y toda la actividad se puede ver en la red, en el blog mujeresdelguadalquivir.com, que supera las 700 visitas y busca ser punto de encuentro de las asociaciones participantes y, además, compartir todo el contenido que genera el proyecto.

‘Mujeres del Guadalquivir’ también está presente en redes sociales con el objetivo de llegar a los distintos perfiles. A través de estos canales se comparten contenidos diversos donde la mujer es la principal protagonista, destacando los logros conseguidos por las mujeres del entorno y mujeres históricas en el ámbito político, científico-tecnológico o deportivo.

En estos perfiles, al igual que en el blog, se recogen las actividades y noticias acerca de cada una de las asociaciones participantes, las cuales tienen sus propios perfiles en redes sociales.