abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Conceden al ‘chare’ de Écija el ‘Nivel Oro’ por su lucha contra el tabaco

El centro hospitalario de alta resolución (chare) de Écija es uno de los cinco centros sanitarios andaluces que recibirán la acreditación ‘Nivel Oro’ de la Global Network for Tobacco Free Healthcare Services (GNTH), asociación de carácter independiente, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es endurecer el control del tabaquismo.

Los centros que serán acreditados con ‘Nivel Oro’ son el Hospital Reina Sofía (Córdoba), el Hospital Santa Ana (Motril) y los hospitales de Alta Resolución de Utrera, Sierra Norte y Écija, pertenecientes a la Agencia Sanitaria Bajo Gualquivir, que recibirán las distinciones en un acto que tendrá lugar en Bolonia (Italia), al que asistirán servicios sanitarios de todo el mundo.

En un comunicado, la consejería de Salud ha informado de que la entrega de las acreditaciones se desarrollará dentro de las actividades previstas en la XXVI Conferencia de la International Network of Health Promoting Hospitals & Health Services (HPH).

Se trata del máximo reconocimiento que otorga esta asociación, confirmando la consecución de importantes avances por parte de los centros hospitalarios andaluces en el desarrollo de los estándares establecidos por esta organización internacional.

La acreditación ‘Nivel Oro’ supone una alta responsabilidad para los centros reconocidos, “que se comprometen a seguir luchando contra una adicción que sigue siendo uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial, ya que es la principal causa de morbilidad y de mortalidad prematura evitable”.