abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Un total de 25 menores para el campo de arqueología del Picadero

Un total de 25 chicos y chicas podrán participar este verano en el campo de voluntariado de ‘Arqueología experimental y didáctica’ en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas de Écija, el Picadero. Sera del 15 al 29 de julio próximos.

Organizado por la asociación local ArqInnova, el Campo de Voluntariado de Écija se realiza en el yacimiento de Plaza de Armas, situado en el barrio de San Gil, donde a día de hoy continúan los trabajos de excavación con un equipo multidisciplinar formado por restauradores, arqueólogos, investigadores y demás especialistas.

Como informa la Junta de Andalucía, el proyecto se centra en la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, “como recurso cultural a nivel local y comarcal mediante la creación de un espacio de didáctica en el yacimiento para la realización de actividades de arqueología experimental enfocadas a grupos escolares, institutos y universidades”.

El espacio didáctico estará dividido en sectores destinados a la realización de talleres, otro sector donde se situará un ‘arqueódromo’ y otro espacio orientado a la recreación histórica, donde se localizará un horno romano de cocción de réplicas en cerámica.

Este campo de voluntariado está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha presentado esta iniciativa en Écija, donde ha explicado que el programa está dotado con 590 plazas, de las cuales 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 258 se han puesto a disposición de otras comunidades autónomas; y 54 van dirigidas a jóvenes de otros países. Un total de 1.915 jóvenes han solicitado su inscripción en los referidas actividades.