abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres sementales de Écija en la parada del Veterinario de Córdoba

Hasta el 18 de mayo se celebra en el Hospital Clínico Veterinario del Campus de Rabanales de Córdoba la parada de sementales de las Fuerzas Armadas, en la que se pone a disposición de los ganaderos que lo deseen tres ejemplares del Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Se trata del pura raza español Inter II, un hijo de Sanador, ejemplar que ha competido enganchado con José Barranco y que ha sido campeón de España, de Andalucía, de la Copa del Rey y de la Copa Ibérica; el hispano árabe Emperador V, 75% y el pura raza árabe Mach.

Los dos últimos ya formaron parte de la tríada elegida el año pasado para cubrir a yeguas de ganaderías de Córdoba interesadas en que sus futuros potros compartan parte del legado genético de ejemplares del Centro de Cría Caballar de Écija.

La solicitud de ganaderos y aficionados va en aumento en cada edición, señal de que los sementales colman las expectativas de los ganaderos que acuden.

Además del acceso a este material genético del Ejército, la parada supone también una oportunidad de apertura de las instalaciones clínicas al público, con la posibilidad de conocer un hospital de referencia, además de la ocasión para que los alumnos de Veterinaria conozcan las técnicas reproductivas más novedosas.