abril 16, 2024
El tiempo
Cultura

El Cabrero y El Granaíno, cabezas de cartel de la Noche Flamenca 2018

El Cabrero y Pedro el Granaíno encabezan el cartel de la XXXIX Noche Flamenca Ecijana, que levanta el telón de las actividades del programa Écija con el Flamenco, que se van a llevar a cabo durante los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre.

Así, la Noche Flamenca Ecijana abre el ciclo, el próximo 30 de junio, en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija. Junto a El Cabrero y Pedro el Granaíno estarán también María la Terremoto y los ecijanos Paco Peña, al cante, y María José León, con su grupo, al baile.

Además, el 1 de septiembre está previsto celebrar la Noche de la Bulería, con la presencia de Isabel Tejero; el 20 de noviembre se celebrará el festival Así canta, toca y baila Écija, con la colaboración de la Peña Antonio Mairena; durante el mes de noviembre también está prevista la exposición de Flamenco Project en el teatro municipal.

También en noviembre, el 16, Día Internacional del Flamenco, se ha fijado una conferencia sobre ‘Nuestra música: el Flamenco’. Y ya el 14 de diciembre está prevista la zambomba de Jerez de Ezequiel Benítez en la plaza de Colón.

Por la Noche Flamenca Ecijana, que este año ilustra un cartel del pintor ecijano Enrique López Morgado, han pasado figuras del cante, el baile y el toque de la categoría de Chano Lobato o Miguel Poveda pasando por Carmen Linares, Antonio El Pipa, Marina Heredia, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, Calixto Sánchez, La Macanita, José Valencia, Rancapino hijo y Nano de Jerez. El año pasado, Árcangel, José de la Tomasa, Antonia Contreras y Rosi Campos estuvieron al cante.