abril 16, 2021
El tiempo
Política

Una veintena de estudiantes se forma en la primera Aula de FP Dual

Un total de 21 alumnos del IES Luis Vélez de Guevara forman parte del Aula de FP Dual dentro del proyecto de Formación Profesional Dual de la Junta de Andalucía que se lleva a cabo en las instalaciones del grupo empresarial ecijano Berger-Levrault.

Jóvenes de la localidad y de ciudades cercanas ser forman en áreas tecnológicas en este aula que, aunque abrió sus puertas el pasado 1 de marzo, ha sido inaugurada este 17 de mayo por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, informa Berger-Levrault en un comunicado.

Los estudiantes llevan a cabo en estas oficinas sus prácticas dentro del ámbito laboral, aprendiendo dentro de un entorno real de trabajo. 25 empleados de Berger-Levrault ejercen como profesores para este primer curso.

La FP Dual es una modalidad de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa con el objetivo de formar a los jóvenes para su ingreso en el ámbito laboral y ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar.

Este curso forma parte del proyecto de FP Dual – Desarrollo de aplicaciones Web y entre las materias impartidas en su parte práctica dentro de Berger-Levrault están la concienciación en Ciberseguridad, las gestión de Sistemas (cableado estructurado y comunicaciones, gestión de antivirus, impresión, gestión de redes, administración de sistemas operativos…), uso de herramientas y soluciones para la gestión de proyectos, uso de metodología Agile; programación, desarrollo y control de aplicaciones y entornos web; y la formación básica en Comunicación.

En palabras del Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, este proyecto “tiene una significación especial, que supone la colaboración entre lo público y lo privado. La fórmula de la FP Dual conecta la formación con el empleo en las empresas y supone un compromiso permanente en los temas formativos”.