abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Una alumna del Nicolás Copérnico bronce en las Olimpiadas de Física

Lucía Santiago Andrades, alumna de segundo curso de Bachillerato del IES Nicolás Copérnico de Écija, ha conseguido una medalla de bronce en la fase Nacional de las XXIX Olimpiadas de Física, celebrada en Valladolid el pasado fin de semana, del 13 al 16 de abril.

La Fase Nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física contó con la participación de unos 140 estudiantes de Bachillerato, de un total de 45 distritos de toda la geografía española, en un evento organizado por la Real Sociedad Española de Física, recuerda el centro escolar en un comunicado.

Cada estudiante tuvo que resolver problemas, cuestiones y prácticas de laboratorio sobre Física. Lucía Santiago fue primera en la fase previa celebrada en febrero en Sevilla. Solo los tres alumnos mejores de cada distrito universitario pudieron participar en la fase Nacional.

“El mérito de la alumna del IES Nicolás Copérnico es triple, si se tiene en cuenta que algunos de los alumnos premiados cursaban el Bachillerato Internacional, que ya desde el primer curso cuenta con 5 horas semanales exclusivamente para la Física y otras 5 horas semanales para las Matemáticas, repitiéndose esas mismas horas en segundo de Bachillerato, frente a las solo 4 horas semanales para la Física y la Química en primero y 4 horas semanales para la Física en segundo”, expone el comunicado del centro de secundaria.

Para el Nicolás Copérnico, el logro de Lucía Santiago “es una muestra clara de que la Ciencia en nuestro país, y la Física en particular, no es algo a lo que la sociedad deba dar la espalda”.