abril 26, 2024
El tiempo
Política

Desde hoy se pueden solicitar las becas transporte de 250 euros

Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo se pueden solicitar las ayudas de 250 euros para que estudiantes de Écija puedan costear el desplazamiento para estudiar fuera de la ciudad. Es el segundo año que se lleva a cabo esta bonificación financiada con dinero municipal.

Se trata de ayudas al estudio que el Ayuntamiento de Écija ha tenido que esperar a ver publicadas en la Base Nacional de Datos y Subvenciones (BNDS) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que ha provocado “un retraso mayor del que esperábamos para ponerlas en marcha”, aclara el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego.

El edil explica también que se trata de ayudas que tienen que justificar los alumnos que las soliciten aportando documentación que acredite el gasto, “por lo que teníamos que esperar a que el curso estuviera ya iniciado”.

El año pasado un total de 25 estudiantes de Écija se beneficiaron de estas becas al transporte. En total, se repartieron 6.250 euros sobre los 10.000 que se habían presupuestado inicialmente para este curso escolar, pensadas para alumnos de ciclos formativos superiores y de estudios universitarios que tengan que desplazarse fuera de la ciudad por motivos de estudio y que no disfruten de ayudas del Ministerio de Educación.

Los aspirantes a una de estas becas no deben haber obtenido ningún tipo de subvención o de ayuda por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte en este curso escolar y pertenecer a familias con ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (es decir, dos veces el Iprem). Además de la situación económica familiar, también se tiene en cuenta el número de estudiantes de la unidad familiar que realicen sus estudios fuera de Écija.