abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Un paseo en bici para fomentar la movilidad urbana sostenible

El Ayuntamiento de Écija, junto con diversos colectivos sociales y empresas particulares, celebra hoy domingo el Gran Día de la Bici con un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad. Es el tercer año consecutivo que tiene lugar esta iniciativa, que el año pasado reunió a unas 250 personas, según fuentes municipales.

La idea de esta marcha en bicicleta es fomentar la práctica de un ocio saludable y el uso de alternativas al coche. El paseo por calles del centro de la ciudad está previsto que empiece a las doce del mediodía en el Centro Comercial Las Torres y, desde allí, recorra parte del municipio, con parada técnica en la Plaza de España, el Salón, y llegada en el Parque Infantil.

Los participantes en este paseo en bici recorrerán la Avenida de Andalucía, las calles Mendoza y Arroyo, la Plaza del Matadero, San Juan Bosco y Puerta Cerrada, la calle Del Conde para llegar a la Plaza del Salón sobre las 12.30 horas, parar durante una hora para un avituallamiento y la entrega de obsequios a los participantes.

Tras esta parada técnica, el paseo seguirá por Mas y Prat, Santa Cruz, José Canalejas, Merinos y la barriada de El Puente, donde los ciclistas entrarán en el carril bici de la ciudad para cruzar el Parque de San Pablo, la Avenida del Genil y la de Miguel de Cervantes hasta llegar al Parque Infantil en torno a las 14.00 horas.

En el Parque Infantil tendrá lugar la Fiesta de la Bici, con sorteos y regalos para los asistentes. La intención de esta iniciativa es “promover el uso de la bici y proponer una movilidad urbana sostenible”, según Verónica Alhama, concejala de Cultura, que aplaude el trabajo que varios colegios de la ciudad han llevado a cabo en los últimos meses en este mismo sentido, fomentando entre los alumnos hábitos de movilidad alternativos al automóvil.