diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

Al menos 65 personas entrarán en el nuevo plan de empleo provincial

Al menos 65 contratos de tres meses espera firmar el Ayuntamiento de Écija con los 208.030 euros del Programa de Urgencia Social Municipal (PUM), que tiene previsto iniciar a finales de agosto o principios de septiembre y para el que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Écija recibirá 169.130,36 euros de la Diputación de Sevilla para desarrollar una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal. Esa cantidad se completará con los 38.899,98 euros que debe aportar el Ayuntamiento ecijano para la puesta en marcha de este plan de empleo temporal.

Son más de 6.700 euros menos de los que recibió Écija en el mismo plan el año pasado. El dinero se destina de forma integral a las familias que más lo necesitan en la localidad, empleando a alguno de sus miembros con contratos de tres meses.

A la hora del reparto, la corporación provincial ha vuelto a atender a la proporcionalidad respecto a los demandantes de empleo censados en la localidad, que en Écija se calculan en 5.444 personas. El municipio astigitano es el quinto de la provincia de Sevilla – excluida la capital – que más dinero recibe para este plan de contrataciones temporales, solamente por detrás de Dos Hermanas (que recibe 657.731 euros), Alcalá de Guadaíra (382.808), Utrera (320.077) y Los Palacios (222.818 euros).

La nueva edición que ahora se adjudica vuelve a destinarse a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, así como a  jóvenes con dificultades sociales y mujeres en situación de riesgo de exclusión social. Los interesados en participar en este plan de empleo temporal tienen diez días hábiles, a contar desde el pasado 20 de abril, para presentar su solicitud.