abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Teatro aficionado y libros libres para celebrar la Semana del Libro

El Ayuntamiento de Écija en colaboración con la Asociación Papel y Tinta va a celebrar del 20 al 23 de abril la Semana del Libro con una representación de teatro aficionado, la segunda edición del Libro Libre y un Escape Room, una peculiar gymkhana que también tiene la literatura como leit motiv.

Las actividades empiezan el viernes 20 a partir de las siete de la tarde con la representación en la SAFA de Écija de una serie de sketches teatrales surgidos del primer Taller de Narrativa de Papel y Tinta. En concreto, se van a representar cinco pequeñas obras de teatro originales de distintos miembros de la asociación de aficionados a la literatura.

“Relatamos sobre todo lo que hay tras el mundo del escritor, la trastienda de la creación literaria”, explica Laura Gómez Copete, presidenta de Papel y Tinta, “siempre desde el punto de vista del humor y mostrando lo que hay detrás de la creación, de la escritura”.

Entre otras cosas, en la SAFA se podrá asistir de manera desenfadada y humorística a las penurias del escritor a la hora de enfrentarse al temido ‘muro de la página cien’ o a la incomprensión de las musas que rara vez acuden cuando se las necesita.

El domingo 22 está prevista la segunda edición del Libro Libre, una sencilla iniciativa que ya se desarrolló con éxito el año pasado y que consiste en el ‘bookcrossing’ o liberación de libros, que se colocarán en diversos puntos de la ciudad, plazas, bancos, parques… con el objetivo de que cualquiera pueda hacerse con ellos.

La idea es que la persona que encuentre el libro puede llevárselo a casa, leerlo y volverlo a colocar en otro punto cualquiera de la ciudad, para que otra persona lo encuentre y lo lea, ‘liberándolo’ a continuación, para que “todos disfrutemos de la lectura de manera gratuita y, de paso, le demos una nueva vida a los libros que tenemos olvidados en la estantería”, señalan desde Papel y Tinta.

Por último, el Escape Room tendrá lugar en la Casa de la Juventud el 23 de abril, de 10.00 a 21.00 horas e invitará a los participantes a resolver enigmas y pruebas sobre el mundo de la literatura para ir descubriendo el mundo de los libros.