abril 16, 2021
El tiempo
Cultura

Festival de juegos de mesa, rol y miniaturas en La Alcarrachela

Durante este fin de semana, los días 21 y 22 de abril, la asociación Écija Gaming Community abre las puertas de su primer Festival de Juegos de Mesa, Écija Juega. Se va a celebrar en el pabellón deportivo de la barriada de La Alcarrachela.

Écija Gaming plantea todo un fin de semana lleno de propuestas donde el asistente podrá disfrutar de partidas de rol en vivo, demostraciones de juegos de mesa y de pintado de miniaturas, numerosos torneos (también para niños y niñas de 5 a 14 años), ludoteca y el sorteo de un lote de juegos valorado en 100 euros.

Durante todas las jornadas los asistentes al Festival Écija Juega podrán divertirse con los juegos modernos de mesa, rol y miniaturas, para todas las edades y para todos los públicos, juegos cooperativos “y juegos que presentan nuevas formas de jugar y que llamarán la atención de todos aquellos que los prueben”, enfatizan los socios de Écija Gaming Community.

El público se podrá acercar desde el sábado 21 por la mañana, a partir de las 10.00 horas hasta las 22.00 horas. El domingo se abren las puertas también a las diez de la mañana y se cierra a las seis y media, con el sorteo del lote de juegos.

El sábado está prevista una demostración de Warlords of Terra y de Los Hombres Lobo de Castronegro, además de un torneo de Wanted 7 y otro de Super Rhino, para niños hasta 14 años. También se podrá jugar al rol con Vampiro y El Resurgir del Dragón. El primer día de Écija Juega se cerrará con un torneo de Yugioh.

Durante todo el día habrá pintado de miniaturas, al igual que el domingo, día en que habrá una demostración e iniciación de Warhammer 40K, una partida multitudinaria de Zombicide, una exhibición de Warhammer 40K, un torneo de Warlords of Terra y juegos de rol.