abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Los piratas de A la Sombrita, de gira con ‘La Escena Encendida’

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha puesto en marcha una nueva edición, la undécima, de ‘La Escena Encendida’, uno de sus programas de artes escénicas que, este año, incluye la representación de ‘El tesoro de Barracuda’, de la compañía ecijana de teatro de sombras A la Sombrita.

La programación cultural de ‘La Escena Encendida’ está dirigida este año a 10 municipios, que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio. Serán más de un centenar de espectáculos de 11 compañías

Los más pequeños podrán disfrutar con ‘El tesoro de Barracuda’ de la historia de un capitán y sus piratas, a la búsqueda de tesoros por el mar Caribe. La compañía ecijana A la Sombrita estrenó en febrero pasado esta historia de piratas adaptada del cuento de Llanos Campos Martínez, ganadora del Premio Barco de Vapor de 2014.

La obra adapta al teatro de sombras la historia de los piratas del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca de un legendario tesoro que llevará a toda la tripulación a descubrir el amor por la lectura. Los piratas buscan el tesoro del legendario Phineas Johnson Krane, que dejó enterrado un libro con pistas sobre el paradero de sus riquezas, por lo que la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, tras muchas peripecias, encuentra el tesoro.

El espectáculo girará por Cantillana, Coria del Río, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor, localidades que integran este año ‘La Escena Encendida’, con sus correspondientes espacios escénicos.