abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

La salvación más cerca

Paso de gigante por la permanencia del Écija Balompié que, en una gran segunda parte, remontó la ventaja inicial del Granada B y acabó ganando por 3 a 1 en el tramo decisivo del partido.

Sumar los tres puntos era una urgencia para los azulinos, que se encontró con un tempranero gol en contra. En el minuto 13, y fruto del mayor dominio del filial nazarí, Hao remató a placer un saque de esquina. La tímida reacción local se topó con el portero visitante y con la desgraciada lesión de Marrufo, que tuvo que ser sustituido antes del descanso por Juan Delgado, un cambio que, al a postre, resultó providencial.

En la segunda mitad, el dominio fue local. Juan Delgado puso el empate pasada la hora de juego, tras una combinación entre Moyita y Luis Martínez. Este hizo el segundo en el 79, después de que Ezequiel perdonara solo ante Aarón. La reacción visitante dio algo de incertidumbre a los minutos finales hasta que Juan Delgado, tras una galopada desde su campo, cruzó el balón ante el meta rival para hacer el definitivo 3-1 en el tiempo de alargue.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Juan Delgado 40′), Abraham (Francis 59′), Jonathan Ruiz, Ezequiel (Bugatto 88′), David Castro, Moyita.

Granada B: Aarón, Hao (Antonio Marín 54′), Adri, Eliseo, Héctor, Isi, Jean Carlos (Juancho 69′), Andrés, Nacho Buil, José González (David Grande 82′), Carlos Neva

Goles: 0-1 min. 13, Hao; 1-1 min. 61, Juan Delgado; 2-1 min. 79, Luis Martínez; 3-1 min. 92, Juan Delgado.

Árbitro: García Gómez (comité extremeño). Amonestó a los locales Molero, Núñez, Abraham, Jonathan Ruiz y Bugatto; y del Granada B vio la tarjeta amarilla Aarón.

FOTO: Javier Riego