abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Istygia recauda 10.700 euros para el supermercado social de Écija

El Grupo Vocal Istygia ha hecho entrega al Economato Social Virgen del Valle de Écija de 10.700 euros. El dinero es el donativo conseguido con la organización e interpretación de la tercera edición del  Miserere de Hilarión Eslava.

Como en años los dos años anteriores, dentro de su programa Música por Ayuda, el Grupo Vocal Istygia recauda fondos para fines sociales. En esta ocasión, al igual que ya hiciera el pasado año, la totalidad de la recaudación obtenida con el Miserere de Eslava ha sido entregada al Economato Social Virgen del Valle.

La edición de este año tuvo lugar el pasado 24 de marzo en el Teatro Municipal de Écija y contó con el tenor Arturo Garralón, el barítono Andrés del Pino, el contratenor Miguel Angel Hernández, los niños tiples de la Escolanía de Los Palacios y la Orquesta Joven Onubense, todos bajo la dirección musical de Jesús Becerra.

El Economato Social Virgen del Valle abrió hace tres años, en 2015. Atiende a unas 80 familias ecijanas con escasos recursos, derivadas por las Caritas parroquiales de Écija. Cuenta con más de 300 referencias de productos de primera necesidad a un 30 por ciento de su coste habitual. El 70 por ciento restante lo aporta la entidad, cuyo presupuesto anual ronda los 100.000 euros, según sus promotores.