abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El MEAM incluye a Virginia Bersabé en una muestra de mujeres artistas

La ecijana Virginia Bersabé es una de las 26 pintoras que participan desde el jueves 8 de marzo en la exposición colectiva ‘Mujeres Artistas Hoy’, en el Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) de Barcelona, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que reúne a artistas, pintoras y escultoras españolas que muestran lo mejor que se está haciendo hoy en día en el campo de la figuración contemporánea.

El MEAM ha realizado una selección, entre la notable producción actual, para presentar las últimas obras que las mujeres han realizado y están realizando en las artes plásticas. La exposición incluye obras de 26 pintoras y 12 escultoras, todas ellas de un elevado nivel de calidad.

Bersabé participa con tres cuadros: ‘Tú eres nuestra luz’, ‘Armonía’ (ante el que posa en la foto) y ‘Dejando huellas’. La artista ecijana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde realizó también el Máster Arte: idea y producción, ha tenido como eje central de su obra más reciente a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que se cuentan museos de tanto prestigio como el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona. Así mismo, participó a principios de 2017 en una exposición colectiva con PDP, una galería de arte urbano y contemporáneo con sede en París, con la que trabaja y con la que tiene proyectado realizar una serie de exposiciones colectivas e individuales en Los Ángeles (EE.UU.).