abril 25, 2024
El tiempo
Política

Más de 208.000 euros para el plan de empleo para familias pobres

Écija recibirá 169.130,36 euros de la Diputación de Sevilla para desarrollar una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal. Esa cantidad se completará con los 38.899,98 euros que debe aportar el Ayuntamiento ecijano, hasta sumar 208.030 euros para este plan de empleo temporal.

Son más de 6.700 euros menos de los que recibió Écija en el mismo plan el año pasado. El dinero se destina de forma integral a las familias que más lo necesitan en la localidad, empleando a alguno de sus miembros con contratos que oscilarán entre 15 días y tres meses.

A la hora del reparto, la corporación provincial ha vuelto a atender a la proporcionalidad respecto a los demandantes de empleo censados en la localidad – que en Écija se calculan en 5.444 personas – y, siempre la cuantía no podrá ser inferior a 2.500 euros por municipio.

Écija es el quinto municipio de la provincia de Sevilla – excluida la capital – que más dinero recibe para este plan de contrataciones temporales, solamente por detrás de Dos Hermanas (que recibe 657.731 euros), Alcalá de Guadaíra (382.808), Utrera (320.077) y Los Palacios (222.818 euros).

Según la Diputación de Sevilla, serán los servicios sociales municipales los que determinen qué casos específicos son los que más urgencia tienen para acceder a esta iniciativa de creación de empleo.

La nueva edición que ahora se adjudica vuelve a destinarse a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, así como a  jóvenes con dificultades sociales y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Dicha convocatoria se extenderá en su aplicación hasta el 31 de diciembre de este año y, una vez más, las Entidades Locales podrán destinar con carácter voluntario su aportación a la compra de materiales, pequeñas herramientas y otros suministros que permitan el correcto desarrollo de las funciones del personal contratado.