abril 14, 2021
El tiempo
Política

La Junta presenta en Écija su campaña de promoción de la Semana Santa

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Écija una campaña de promoción de la Semana Santa de Andalucía como un recurso singular “que representa la identidad y la cultura autóctona de la comunidad”, con la que se pretende captar viajeros atraídos por conocer las distintas tradiciones del destino en estas fechas.

Francisco Javier Fernández acompañado del presidente de las rutas de Caminos de Pasión, Juan Pérez, y el alcalde de la localidad, David García Ostos, ha informado sobre esta acción que invita a los potenciales visitantes “a vivir experiencias en la Semana Santa regional y a conocer la diversidad de esta celebración que está presente en multitud de ciudades y pueblos”.

El consejero ha apuntado que esta festividad es uno de los referentes de la cultura regional, ya que muestra el patrimonio religioso, artístico y etnográfico y “refleja nuestra identidad”. La campaña busca destacar la presencia de la Semana Santa, incluso más allá de las fechas en las que se celebra, con una oferta disponible todo el año a través de museos, centros de interpretación, conciertos de música sacra o rutas.

Precisamente, el consejero ha incidido en la capacidad de creación de empleo de esta festividad no sólo en los días de procesiones, sino también fuera del calendario estacional, a través de toda la actividad que se genera en torno a la artesanía o las creaciones vinculadas a la imaginería o los pasos, como el taller de bordados de Jesús Rosado, lugar donde se ha celebrado la presentación de la campaña, entre otros ejemplos.

Fernández ha insistido en que la Semana Santa andaluza presenta todo un catálogo de experiencias “auténticas” que “solo se pueden encontrar aquí” y que se manifiesta en las particularidades de cada desfile procesional. Esta festividad permite, además, disfrutar de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural.

El consejero ha señalado la importancia de esta acción promocional, que incluye un spot específico que se emitirá en canales regionales y  nacionales, además de inserciones en prensa y radio, enfocada a los propios andaluces y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa ‘Intensamente’, como el lema general de promoción del destino.

En concreto, se realizarán más de 300 proyecciones televisivas, 40 inserciones en 15 cabeceras de prensa nacional, cerca de 200 cuñas radiofónicas y acciones en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones. También hay un apartado específico en la web del destino www.andalucia.org, que aporta información de la Semana Santa a través de diferentes recursos.