abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La crecida del Genil afecta a Isla del Vicario y al paseo fluvial

El Ayuntamiento de Écija ha pedido a los vecinos y vecinas que “extremen la precaución” ante la crecida del río Genil a su paso por Écija. El agua ha causado problemas en algunas viviendas bajas y cocheras y anegado algunas zonas de la pedanía de Isla del Vicario.

La crecida también ha alcanzado el paseo fluvial del Parque San Pablo. En un comunicado, el consistorio ruega a los ciudadanos que “extremen la precaución y que no se acerquen a zonas próximas al rio” ante el nivel de agua que está alcanzando el Genil a su paso por la ciudad.

También ruega a los vecinos que tengan vehículos en cocheras situadas en sótanos de zonas inundables “que, por precaución, procedan a retirarlos a la mayor brevedad y los estacionen en otras zonas más altas de menor riesgo”.

Durante la mañana del domingo, el nivel de agua del Genil ha rondado los 7 metros y ha alcanzado un caudal de 876 metros cúbicos por segundo. Según fuentes consultadas, la tendencia para las próximas horas es que el nivel siga subiendo.