abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Exposición de reliquias béticas para luchar contra el cáncer

El Museo Municipal Histórico de Écija albergará, del 20 al 28 de marzo, la exposición ‘Museo Bético Javier Maldonado’, una muestra de coleccionismo futbolístico que recoge objetos del club Real Betis Balompié desde 1907 hasta la actualidad, y cuya recaudación se destina a apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.

La muestra es una significativa selección de objetos y documentos que van desde objetos como botas, camisetas, brazaletes de capitán, etc., a fotografías, cartelería de partidos, entradas, los primeros estatutos del club, la concesión del título Real, banderines…, todos pertenecientes a la colección del Museo Bético Javier Maldonado.

La entrada a la muestra es libre pero los asistentes están invitados a colaborar con la investigación oncológica. Todos los donativos recogidos y la venta de los objetos conmemorativos de Vencer el Cáncer se invertirán en los proyectos que apoya esta fundación.

Javier Maldonado pretende así apoyar la labor de la Fundación al tiempo que muestra la historia viva del club verdiblanco, desde su fundación hasta el día de hoy, recogida en esta significativa selección de objetos y documentos que se presentó por primera vez al público en 2014 y que ha estado también en otras localidades y recintos.