abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento derriba la copa de una palmera en la Plaza del Salón

La copa de al menos una de las palmeras de la Plaza de España, El Salón, se ha desprendido a causa de las ráfagas de viento que desde el miércoles se registran en Écija y que han llegado a superar los 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El suceso ha tenido lugar pasado el mediodía y ha obligado a la Policía Local a acordonar la zona para evitar males mayores. Por fortuna, la poca afluencia de personas en la plaza mayor precisamente por el mal tiempo que viene sufriendo la ciudad estos días ha hecho que no se hayan registrado daños personales.

Según Aemet, este jueves las rachas de viento han llegado a superar los 70 kilómetros hora registrados el miércoles, y han alcanzado los 77 km/h.

El temporal ha aconsejado el cierre de parques públicos de Écija y del polideportivo municipal de El Valle. La previsión meteorológica es que se mantenga el aviso amarillo se al menos hasta el viernes, además de por viento por lluvias y tormentas.

Así, para el viernes se prevén  rachas  en torno  a  70  km/h  en la Campiña sevillana y precipitaciones acumuladas de quince litros por metro cuadrado en una hora.

FOTO: Beatriz Flores