abril 20, 2024
El tiempo
Política

El programa ‘Sé+Digital Andalucía’ formará nuevos emprendedores

Hoy se ha presentado en Écija el programa de capacitación ciudadana ‘Sé+Digital Andalucía’, una iniciativa que pretende promover entre la ciudadanía andaluza el desarrollo de competencias digitales que ayuden a poner en marcha sus proyectos emprendedores, a potenciar negocios online.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Economía y Conocimiento explica que este programa de formación online gratuita supone la continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, lanzado en junio de 2016 gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange.

‘Sé+Digital Andalucía’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ “con un enfoque más práctico”, según la Junta. “Así, descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital  de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente”.

Por otra parte, los alumnos de ‘Sé+Digital Andalucía’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Finalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé+Digital’.