abril 16, 2021
El tiempo
Política

El PP propone al PSOE apoyar los PGE con la presa de San Calixto

La diputada nacional del PP y concejala en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha planteado al PSOE que apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) negociando la inclusión en los mismos de la obra de la presa de regulación de San Calixto, necesaria para regular el cauce del río Genil.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, Heredia ha brindado al PSOE la posibilidad de incluir esta obra en el proyecto de presupuestos que el Gobierno de Mariano Rajoy ha avanzado que piensa debatir este mes. La edil del PP pide a cambio el apoyo de los socialistas a la aprobación de las cuentas de Rajoy.

“Sabemos que este proyecto depende del Estado”, señala Heredia, “y que para que se pueda hacer se necesita que se incluya dentro del nuevo ejercicio de los PGE; pues bien, como para sacar adelante estos presupuestos se necesitan apoyos, yo invito al PSOE a ir a negociar los apoyos necesarios para que se incluya esta obra tan necesaria para nuestra ciudad”.

Aunque la construcción de la presa de San Calixto depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, por tanto, de la administración del Estado, Heredia considera que “no solo depende del gobierno del PP sino que también depende en este caso del partido socialista”.

Tras la última avenida del río Genil, el Gobierno local del PSOE señaló la importancia de que el embalse de San Calixto se construya cuanto antes. Para Heredia, es fundamental “trabajar codo con codo” para conseguir que se acometa la obra.

La diputada astigitana también pide el equipo de gobierno local que reclame a la Junta de Andalucía la cofinanciación de este proyecto “y trabaje más para conseguir proyectos y apoyo del Gobierno central”.