abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija pide soluciones para la presa de San Calixto

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha pedido soluciones al Gobierno central para la presa de San Calixto, después de que el domingo la ciudad volviera a vivir “un riesgo de inundación, tras alcanzar el río Genil una cota de altura de 6,99 metros, siendo lo habitual uno, aproximadamente”.

El alcalde ha explicado que esto es una “cuestión de ciudad”, por lo que considera que todos los miembros de la corporación municipal deben trabajar al “unísono” para que el gobierno central tome riendas en el asunto.

Según el mandatario, meses atrás se aprobó una moción por “unanimidad” relativa a la necesidad de arreglar la presa de San Calixto. Sin embargo, en los últimos Presupuestos del Estado aprobados no se incluyó esta petición ni la posibilidad de estudio sobre la misma.

“Desde el gobierno local se está trabajando para ofrecer mayores soluciones a los ecijanos y además, ya ha mantenido conversaciones con los alcaldes de Puente Genil y Palma del Río, dos municipios que también se ven afectados por las crecidas del río”, señala.

Por último, incide en que, aunque ya se hicieron actuaciones en esta zona, la presa de San Calixto es competencia del Gobierno central y, debido a la situación geográfica en la que se encuentra Écija, “hay que actuar cuanto antes”.