abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Casi 74 litros y medio de lluvias acumuladas en Écija

El temporal de lluvias de la pasada semana ha dejado en Écija 74,4 litros de precipitaciones acumuladas. El 58 por ciento del total se recogió el sábado, cuando cayeron sobre Écija un total de 43,4 litros por metro cuadrado.

El jueves 14 de marzo se registró el otro pico en las precipitaciones acumuladas, con el 30 por ciento del total y más de veintidós litros y medio por metro cuadrado. El viernes, las lluvias registradas apenas rondaron los tres litros y medio acumulados.

La inestabilidad seguirá durante esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica cielos con intervalos nubosos que irán evolucionando a cubiertos o muy nubosos a partir del viernes. Esa inestabilidad irá acompañada de un descenso de las temperaturas mínimas.

Así, de los seis grados que se esperan para hoy lunes se pasará a tres el martes, a dos grados el miércoles y a un grado de mínima el jueves. Las temperaturas remontarán a partir del viernes para estabilizarse el fin de semana en torno a los cinco grados.

Las máximas se mantendrán estables en torno a los quince grados durante toda la semana para subir levemente el Sábado de Pasión – hasta los 17 grados previstos por Meteorología – y a 19 grados de máxima el Domingo de Ramos.