abril 19, 2024
El tiempo
Política

A concurso el control de impacto ambiental de El Chaparral por 15.000 euros

El control del impacto ambiental del antiguo vertedero de El Chaparral saldrá a concurso por un total de 14.995 euros y por un período de dos años. Los terrenos se recuperaron entre 2015 y 2016 como una zona paisajística y se están utilizando en la actualidad para el desarrollo de actividades lúdicas de vuelo sin motor.

Esta semana, el Ayuntamiento de Écija ha aprobado el expediente de contratación del servicio de control y verificación del antiguo vertedero, una tarea que corresponde llevar a cabo al consistorio para el control del sellado y el posible impacto ambiental en los terrenos de El Chaparral.

El año pasado, la empresa Cumbre Ingeniería SL llevó a cabo el plan de vigilancia y control del sellado de El Chaparral, adjudicado por un contrato menor, por un valor de 21.700 euros.

Las tareas de sellado de El Chaparral se iniciaron en el verano de 2015, y consistieron en la adecuación de residuos, estabilización física y regulación del vertedero; la cobertura del área del vertido, el control de las aguas superficiales y la restauración de cubierta vegetal. El terreno se entregó al Ayuntamiento de Écija en febrero de 2016. Son más de 51.700 metros cuadrados en cuya recuperación ambiental se han invertido más de 1,5 millones de euros.