abril 17, 2021
El tiempo
Política

Último año que EPT se encargará de la apertura de parques de Écija

La empresa Empleo Para Todos (EPT) se encargará este año por última vez de la apertura y cierre de los parques públicos de Écija. La entrada en vigor este mes de marzo de la nueva ley de contratos del sector público obligará a sacar a concurso este servicio a partir del año que viene.

 

 

EPT es un centro especial de empleo que se viene encargando de la apertura y cierre de once parques públicos de Écija, algo que dotaba al servicio de un marcado carácter social e integrador, ya que el 90% de la plantilla de esta empresa son persona que presentan algún tipo de discapacidad.

El año pasado, el Ayuntamiento ecijano contrató la apertura y cierre de los parques públicos con EPT por 16.940 euros. Este año lo ha hecho por un montante total de 19.299.

“Este es el último año que lo haremos por este sistema”, anuncia el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que explica que “al ser una actividad periódica tiene que salir a licitación pública a partir del año que viene”, de acuerdo a lo que establece la nueva ley de contratos del sector público.

Así, Empleo Para Todos se va a encargar de la guarda y vigilancia del Parque Infantil, el Parque Vélez de Guevara, el Parque San Pablo, el parque canino, el de La Alcarrachela, el de la barriada de Los Toreros, el parque Miguel Martín ‘El Montes’, el de la Ronda Oeste, el Parque de Caballería, el parque periurbano de El Barrero y el parque de la barriada de El Valle.

El servicio consiste básicamente en vigilar los horarios de apertura y cierre de los parques públicos, controlar posibles daños y atender al buen funcionamiento de las instalaciones, y se llegó a cubrir mediante bolsas de empleo “cuando lo permitía la normativa” y más tarde a través de contratos directos.