abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Gratis a la Gala de los Goya por alquilar cine español en un videoclub

Ser socio de un videoclub trae suerte. Sobre todo si alquilas una película española. Precisamente por eso, por ver cine español, un socio del videoclub Toma 2, de Écija, ha sido el ganador de dos butacas para asistir a la Gala de los Goya 2018, que sorteaba entre los videoclubes de toda España la Asociación de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico (Anemsevi).

El ganador es José Manuel Macías Martínez y, según los propietarios de Toma 2, lleva apenas tres meses como socio del videoclub. La suerte le ha sonreído por alquilar entre el 12 y el 28 de enero una película española.

Gracias a eso, ha ganado el sorteo de un viaje para dos personas que incluye la asistencia a la próxima gala de los Premios Goya, que se celebra el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. El premio incluye el alojamiento del ganador y su acompañante en el mismo hotel en que se celebra la gala.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia de Cine y las asociaciones de Empresas del Vídeo y de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico (Anemsevi) para apoyarse mutuamente con motivo de la XXXII edición de la gala de los Goya.

El objetivo de este acuerdo, según Anemsevi, es “promocionar conjuntamente el cine español y los Premios Goya, así como a los vídeoclubes como agentes cualificados de promoción de la cinematografía”.

Además, los videoclubes regalarán entre sus clientes un millón de alquileres de películas que han sido galardonadas con algún premio Goya.