agosto 25, 2019
El tiempo
Sociedad

El ecijano Kini Marín recauda 3.400 euros contra la leucemia infantil

Los tatuajes pueden ayudar a salvar vidas. El tatuador ecijano Kini Marín García ha recaudado más de 3.400 euros para ayudar a la Fundación Unoentrecienmil, un colectivo dedicado a la investigación de la leucemia infantil.

Más concretamente, Kini Marín ha conseguido recaudar 3.435 euros fruto de los más de 80 tatuajes que han realizado tanto él como sus colaboradores en una jornada abierta, sin cita previa, dedicada en exclusiva a tatuar para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Como ya contó Écija Al Día, las condiciones previas eran que los tatuajes fueran de pequeño tamaño – cuatro centímetros por cuatro centímetros – y a una sola tinta, sin sombreados ni excesivo volumen. Algo sencillo para no tener que emplear demasiado tiempo,  hacer cuantos más tatuajes mejor y así recaudar la mayor cantidad posible de dinero.

El ecijano no ha estado solo en esta tarea benéfica. Desde un primer momento estaba previsto que le ayudara un tatuador de la vecina localidad de Herrera, Christian. Al final, se apuntaron al plan otros dos, Jesús Carmona y Rafael Sánchez.

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España, según los datos que ofrece la propia organización.

“Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años”, señala la Fundación, “avances que solo llegan a través de la investigación”.