abril 25, 2024
El tiempo
Política

Ya se pueden hacer alegaciones al proyecto para La Fuensanta

Hasta el próximo 20 de enero se pueden presentar alegaciones, sugerencias u observaciones al proyecto de reparcelación del polígono industrial de La Fuensanta, aprobado de segundas el pasado mes de noviembre y que ahora vuelve a salir a exposición pública.

El proyecto para el sector I 6/1 del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), La Fuensanta I, propone una reparcelación de esta zona de Écija a la que los últimos gobiernos locales de la ciudad otorgan un carácter de futuro lugar de expansión comercial y cuyo desarrollo está bloqueado desde hace prácticamente treinta años.

El Ayuntamiento de Écija aprobó hace ahora un año, en enero del año pasado y carácter inicial, el nuevo proyecto de reparcelación y de urbanización de La Fuensanta, rebajando en 740.000 euros el coste para los vecinos de la regularización urbanística de esta zona de Écija, 66.000 metros cuadrados cuyo desarrollo está paralizado por el PGOU de 1987, que impedía a los propietarios de ese sector desarrollar con normalidad sus negocios y naves industriales.

Con la mediación del Ayuntamiento astigitano ante distintas administraciones y organismos se ha logrado distribuir las cargas económicas de la recalificación de esos terrenos, que pasarán de tener la catalogación de ‘urbano no consolidado’ a ‘urbano’, y rebajarlas.

El proyecto de reparcelación del sector, en el que se han invertido en los últimos años alrededor de 700.000 euros en diferentes planes de fomento del empleo agrario (Pfoea), tiene un coste estimado de 2,2 millones de euros.

Dependiendo de la ubicación de cada parcela, cada propietario deberá pagar por la nueva urbanización del polígono industrial, de forma previa al inicio de la reordenación del sector, que pasa por ser una zona para un posible parque comercial y por el que se han interesado numerosas empresas incluso de ámbito multinacional, según el Ayuntamiento.