abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Trabajadores de Vitalia evitan que se extienda un incendio en el geriátrico

La formación y el seguimiento de los protocolos en caso de incendio por los trabajadores de la residencia de ancianos de Vitalia ha evitado que se propagara el fuego que afectó a parte de las instalaciones del centro geriátrico en La Alcarrachela.

Según fuentes del servicio de prevención y extinción de incendios, sobre la 1.47 horas de la madrugada del pasado viernes, los trabajadores de la residencia de ancianos de Vitalia alertaron de la presencia de humo saliendo por la tercera planta del edificio.

Una vez accedieron a la misma, los bomberos detectan un incendio en un cuarto trastero, ante el que los propios trabajadores del geriátrico actuaron “perfectamente”, según bomberos, “minimizando riesgos y reduciendo los tiempos del siniestro gracias a su coordinación”

“Una vez extinguido pasamos a ventilar toda la planta afectada”, relatan los bomberos. En el siniestro se han visto afectados un cuarto trastero incendiado, dos dependencias de acceso único de trabajadores, “que estaban inundadas de humo” y falsos techos de escayola.

Tras comprobar la temperatura en la totalidad de la tercera planta y testear la limpieza del aire en la zona, y una vez que la situación es totalmente segura, los bomberos se retiraron y la Policía Nacional pasó a balizar la zona para el posterior trabajo de la policía científica.