abril 20, 2021
El tiempo
Deportes

Al filo del descenso

El Écija Balompié salió goleado (3-0) del Nuevo Vivero por un CD Badajoz claramente superior a un muy pobre conjunto ecijano que no ve el final de su crisis de resultados.

Los azulinos siempre fueron a remolque. Al tempranero gol de Guzmán, se sumó la expulsión antes del descanso de Marrufo. Antes de los diez minutos de juego, Juanma y Álex Rubio avisaron de las intenciones de un Badajoz muy enchufado. Ezequiel dio la réplica en un balón que se fue al lateral de la red un minuto antes de que los locales se adelantaran en el marcador con un tanto en jugada individual de Guzmán.

El Écija acusó el golpe. Aunque de forma algo embarullada buscó el empate. Pero a dos minutos del descanso, Marrufo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. En superioridad numérica y por delante en el marcador, al Badajoz le bastó apretar nada más empezar la segunda parte. Antes de la hora de juego, Fran Morante hizo el segundo al rematar un saque de esquina y dos minutos después, Álex Rubio cerró el encuentro al aprovechar un rechace.

Aún habría tiempo para que Manu Reina desaprovechara una clara ocasión justo después del tercer gol local y para que David Castro y Álex Escardó también probaran suerte para intentar meter al Écija en el partido. Sin embargo, fue el Badajoz quien tuvo las mejores ocasiones en el tramo final del choque.

Ficha técnica:

CD Badajoz: Pol Ballesté, Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri; Joaqui Flores (Álvaro Romero 13′), Javi Rey, José Ángel (Rafa García 74´), Guzmán Casaseca; Álex Rubio (Eloy 69′) y Juanma.

Écija Balompié: Fermín, Sergio Domínguez, Carmona, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Jonathan (Abraham 76′), Manu Reina (Juan Delgado 63′), Ezequiel, David Castro y Álex Escardó (Bugatto 76′).

Goles: 1-0 min. 16, Guzmán Casaseca; 2-0 min. 57, Fran Morante; 3-0 min. 59, Álex Rubio.

Árbitro: Arias Madid (Ceutí). Amarillas a los visitantes Sergio Domínguez, Luis Martínez y Jonathan. Expulsó a Marrufo (43´) por doble amarilla.

 

FOTO: Andrés Rodríguez/El Periódico Extremadura.