abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

Histórica plata ecijana en la Carlos III

El ecijano Manuel Rosa Aranda ha sido segundo en la XXVI Ruta Carlos III, que ha ganado el guineano Alhassane Bangoura con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 12 segundos.

Rosa Aranda inscribe así su nombre en el palmarés de la Carrera Popular Ciudad del Sol con un segundo puesto histórico, ya que es la primera vez que un atleta ecijano sube al segundo puesto del pódium de la Carlos III.

El astigitano ha parado el crono en 1 hora, 27 minutos y 3 segundos, casi tres minutos por detrás de Bangoura, que ha puesto fin al reinado del malagueño Javier Díaz Carretero en la Carlos III. El de San Pedro de Alcántara ha sido cuarto este año, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 55 segundos, muy lejos de la hora, 24 minutos y 31 segundos que firmó en 2017. Este año se ha visto superado por Bangoura, Rosa Aranda y por Ángel Muñoz Pérez, cordobés de Pozoblanco y que ha cruzado la meta en 1 hora, 27 minutos y 25 segundos.

Eso en categoría masculina. En categoría femenina, vuelve a imponerse la portuguesa Patricia Isabel Viegas, con 1 hora, 37 minutos y 42 segundos, casi tres minutos menos que los firmados por la segunda corredora en llegar a meta, la marroquí Fátima Azahara Ouhaddou (1 hora, 40 minutos y 34 segundos). Tercera ha sido la sudamericana Janine Lima Rodríguez, con 1 hora, 42 minutos y 35 segundos.