abril 15, 2021
El tiempo
Cultura

Taller para escolares sobre las pinturas de la Pompeya astigitana

El IES San Fulgencio va a celebrar unas jornadas-taller sobre ‘La pintura en Pompeya, Herculano y Astigi’, que va a repasar las técnicas y metodología de las pinturas murales de las tres ciudades.

Se va a celebrar durante los días 18, 23, 25 de enero y 1 de febrero en el centro escolar y en el Museo Histórico Municipal. La ponencia será impartida por la doctora en arqueología Irene Loschi, experta en las pinturas de Pompeya y que ha estudiado los frescos aparecidos en excavaciones en Écija, y en los talleres colaboran la asociación ecijana ARQinnova y el museo.

Según el IES San Fulgencio, esta actividad está enfocada al alumnado del Bachillerato Artístico del centro escolar. “Es una actividad pionera en nuestro ámbito; interesante, amena, científica, investigadora…, en la cual, los estudiantes no sólo asisten como espectadores, sino que se les hace partícipes y conocedores de este arte”, enfatizan.

La parte de charlas se impartirán en el centro educativo y los talleres se realizarán en el museo arqueológico municipal. La actividad está coordinada por la profesora del Departamento de Dibujo del San Fulgencio, María Dolores Gómez Priego.