SAFA forma a sus profesores de FP en un método ideado por Toyota
Hoy viernes está prevista la entrega a profesores de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija de las acreditaciones que les acreditan en la metodología Lean Management, una técnica de gestión que fue ideada y desarrollada por la multinacional del automóvil Toyota.
A partir de las doce del mediodía está previsto que se lleve a cabo la entrega de las acreditaciones en el nuevo edificio de SAFA Écija. Profesores de Formación Profesional del centro educativo se han formado en esta metodología, que consiste en la adopción de unos principios y herramientas de planificación y gestión que persiguen la mejora constante de la productividad de las organizaciones.
Esto se consigue “mediante la aplicación de técnicas que permiten ajustar los procesos y el ritmo de trabajo a la demanda real de los clientes”, señala el centro escolar en una nota. “Se trata de producir lo justo en el momento justo”, resume el comunicado.
“La aplicación de los principios produce aumentos significativos de la productividad, capacidad y fiabilidad de los procesos, así como ahorros por reducción de los niveles de inventarios, de la necesidad de espacio, de los plazos de entrega o de la necesidad de financiación”, explican desde la SAFA, ya que “se disminuye el plazo entre el pedido y el cobro ya que se reduce sensiblemente el tiempo de fabricación o de prestación del servicio”.
Lean Management es una metodología que fue ideada y desarrollada por la empresa fabricante de automóviles Toyota, que denominó a su sistema Toyota Production System. Según la SAFA, la acreditación de sus profesores en este sistema “permitirá que los alumnos de FP de SAFA reciban dicha formación y acreditación en esta innovadora metodología”.