abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas en El Valle por árboles que causan problemas en sus pisos

Vecinas de El Valle se han quejado por los problemas que provocan en sus viviendas algunos árboles de la barriada que, en época de floración, atraen a insectos que invaden sus pisos. Al menos una de las vecinas asegura que ha denunciado el problema al Ayuntamiento de Écija sin que haya habido solución.

En concreto, las vecinas aseguran que sus viviendas se llenan de insectos cuando esos árboles florecen, en gran parte por la cercanía de las ramas a sus balcones, y que el año pasado lo pusieron en conocimiento de los responsables municipales de Urbanismo, que les explicaron que tomarían medidas en septiembre.

“Pero han pasado los meses y los vecinos temen que los árboles vuelvan a florecer en abril y no se resuelva el problema”, denuncia a su vez Silvia Heredia, la viceportavoz municipal del PP, partido que se ha hecho eco de la demanda de estas vecinas, y que argumenta que “el equipo de gobierno del PSOE no soluciona este problema”.

Heredia comenta que los servicios municipales se comprometieron a llevar a cabo un tratamiento “que no ha servido para nada” y a la poda del árbol, que no se ha llevado a cabo, con lo que el problema puede volver a repetirse “cuando el árbol vuelva a florecer y de problemas con esos bichitos bastante molestos”, argumenta.

“Los vecinos nos han pedido que lo denunciáramos”, afirma la viceportavoz municipal del PP, “y nosotros vamos a solicitar por escrito que se solvente este problema y otros tantos que vemos en la barriada”, concluye.