abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Convocan paros por impagos en la empresa de autobuses interurbanos

El comité de empresa de Autocares Valenzuela, la empresa que gestiona el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Écija, ha convocado una serie de paros que se inician el próximo jueves, durante dos jornadas, en protesta por lo que considera incumplimientos en el pago de las nóminas y del convenio de los trabajadores del transporte en la provincia de Sevilla.

Fuentes sindicales han confirmado que el calendario de huelga se iniciará con paros los días 11 y 12 de enero, entre otras cosas porque “la empresa no ha ingresado aún la nómina de noviembre a once trabajadores, ni ha abonado la paga extra a ninguno de la plantilla, 65 en total”.

Denuncian también que llevan siete meses de retrasos en los pagos de la deuda asumida de Linesur, empresa a la que sustituyó en la concesión del servicio en la provincia de Sevilla, por lo que se han convocado jornadas de huelga, además de para esta semana, para los días 14, 15 y 16 de febrero y 14, 15 y 16 de marzo.

La empresa cuenta con cinco líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía que discurren por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz, y presta el servicio coordinado que comunica Écija con Algeciras. En la localidad astigitana gestiona el servicio de autobuses interurbanos desde el año 2014.

El comité de empresa ha pactado una serie de servicios mínimos que suponen el 30 por ciento de los servicios regulares, con la premisa de que los trabajadores deben cumplir al cien por cien con los servicios escolares y de desplazamiento de trabajadores.

FOTO: M.G.