abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Agricultores critican el mal estado del Camino de la Barranca

Propietarios y agricultores de la zona de Isla La Canasta censuran el mal estado en que se encuentra el Camino de la Barranca, muy afectado por las lluvias de los últimos días, y que es lugar de paso inexcusable para que estos vecinos y vecinas acudan a sus cultivos.

Los agricultores denuncian que esta vía de acceso “se pone intransitable cada vez que llueve. Sólo podemos pasar con vehículos todoterreno”, aseguran.

Los afectados son unos trece propietarios a los que el mal estado del también llamado Camino del Molinillo les impide poder entrar en sus tierras a ver sus cultivos “e incluso hay algunos que tienen animales”, señalan.

“Estamos cansados de que no nos ayuden, arreglaron unos tres kilómetros pero el camino sigue hasta los diez, paralelo al río Genil”, explican y afirman que en alguna ocasión han denunciado esta situación en la aplicación Línea Verde, de denuncias ambientales ante el Ayuntamiento de Écija.

Además, los agricultores se quejan de que se ven limitados en sus cultivos “ya que no podemos sembrar arboleda, como olivar, naranjos, almendros… porque no podríamos sacar las cosechas en el invierno”, por lo que no se dedican a cultivos “que se recogen en invierno por el camino”.

FOTO: Cedida