abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Premian al Ayuntamiento de Fuentes por su promoción del comercio local

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha sido uno de los premiados con una mención honorífica por el Ministerio de Economía e Industria en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2017’ como “reconocimiento a su labor en pro del comercio como motor de desarrollo económico”.

A la entrega de premios, que en el campus Madrid Google, han acudido el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, y el delegado de Comercio y Consumo, Juan Antonio Campos Jiménez, para recibir el premio que fue entregado por la secretaria de Estado de Comercio, María luisa Poncela García; el director General de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo Parralo.

El galardón ha sido entregado en un acto oficial en el que Fuentes de Andalucía ha estado presente “junto a importantes ayuntamientos, empresas y asociaciones de comerciantes a  nivel nacional, siendo el único Ayuntamiento de la provincia de Sevilla y acompañado Montilla (Córdoba) como únicos andaluces”, señalan fuentes municipales.

El objetivo de estos premios es poner de relieve el papel en la dinamización y modernización del sector comercial que resulta clave para la generación de empleo y la creación de riqueza en los municipios. Unos premios en los que han concurrido consistorios de importancia a nivel nacional como Badajoz, ganador del primer premio, o Vigo, que comparte mención junto al de Fuentes.

Para el consistorio, se trata de un reconocimiento a las políticas que desde el Área de Desarrollo Local se vienen poniendo en marcha en los últimos años, como las campañas de promoción del comercio local ‘Yo compro en Fuentes’, el apoyo a empresas locales y el impulso a la creación de asociaciones de comerciantes. También se han tenido en cuenta distintos espacios y su puesta en valor que contribuyen a dinamizar el comercio local, como la rehabilitación de la Galería Comercial y la facilitación de la movilidad en el centro urbano con la creación de aparcamientos públicos. Un importante trabajo llevado a cabo por esta delegación que según la carta remitida por el ministerio al alcalde de Fuentes de Andalucía, merece la mención honorífica por “la calidad de la propuesta presentada”.