abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija respira ante el Betis B

Casi tres meses después, el Écija Balompié vuelve a ganar. En el duelo de necesitados, le ha ganado la partida (2-1) al Betis Deportivo en un choque de poco fútbol en el que los azulinos fueron más efectivos.

 

Debutaba en el banquillo local Marc Domínguez, que dispuso un dibujo táctico con cuatro defensas y presión arriba. El filial bético empezó teniendo la posesión, pero fue el Écija el que se adelantó a los once minutos de juego, al rematar Juan Delgado un servicio de Álex Escardó.

El Écija cedió el balón al Betis Deportivo, que no llegaba a inquietar en serio la meta de Fermín más que a balón parado. Sin ocasiones claras en una ni otra área, llegó un penalti a favor de los béticos a la media hora de juego. Empató Loren. Uno a uno y vuelta a empezar.

En la segunda parte, el Écija buscó la victoria ante un Betis que se cerró atrás y buscó el contragolpe. Los locales probaban con balones largos hasta que Francis, el por ahora único fichaje invernal, hizo el segundo tanto en el minuto 78. En la recta final del encuentro, el Betis perdió a Nacho, expulsado por roja directa, y acabó bajando los brazos.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Abraham (Francis, 65′), Álex Escardó (Ezequiel, 39′), Manu Reina, Juan Delgado (Canillas, 74´), David Castro, Moyita.

Betis Deportivo: Pedro, Pozo, Junior, Carlos Blanco, Nacho, Hinojosa (Abreu, 84′), Iván Navarro (Tellado, 67′), Julio Gracia (Rober, 84´), Liberto, Irizo, Loren.

Goles: 1-0 min. 11, Juan Delgado; 1-1 min. 31, Loren (p); 2-1 min. 78, Francis.

Árbitro: López Puerta (madrileño). Amonestó a los locales Manu Reina, Moyita y Francis; por el Betis Deportivo vieron tarjeta amarilla Junior, Julio Gracia y Tellado. Roja a Nacho (86′).

FOTO: RBB