abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Cristo de los Estudiantes anuncia la Semana Santa de 2018

El Santísimo Cristo de la Expiración anuncia la Semana Santa de Écija de este año. La imagen tallada por Pedro Roldán protagoniza el cartel de la fiesta presentado este domingo por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y pintado por el artista ecijano Jerónimo Díaz García.

El Cristo de la Expiración aparece flanqueado por los rostros de las otras dos imágenes titulares de la corporación de Santiago, Nuestra Señora de los Dolores y el Nazareno de la Misericordia. Los tres están envueltos en tonos ocres en un cuadro completado por el reconocible patio de la iglesia de Santiago.

Díaz García ha plasmado la salida procesional del Martes Santo, “aunque no ha sido posible recoger en un cuadro el sonido típico del calzado de los costaleros en esa salida”, enfatiza. El autor sí ha recogido en su pintura la tonalidad del patio de la iglesia sede de la hermandad de la Expiración.

El cartel se ha presentado en un acto ya típico en el Teatro Municipal de Écija y junto con el XVI Concierto Oficial del Consejo, ofrecido por la Banda de Música ‘Santísimo Cristo de Confalón’. Dirigida por Miguel Aguilar Jiménez, la banda ha interpretado marchas procesionales de Eduardo López, Manuel Font de Anta, Manuel López Farfán y Víctor Manuel Ferrer Castillo, entre otros.