abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio, segundo en San Antón

El ecijano David Palacio ha sido segundo en una de las pruebas atléticas más peculiares de Andalucía, la Nocturna de San Antón, en Jaén.

La prueba se desarrolla en el entorno urbano de la capital jienense. Los atletas corren por las calles aún adornadas con las luces navideñas mientras los espectadores les animan a la vez que portan antorchas, especialmente en el tramo final de la competición.

Esta costumbre se ha convertido en uno de los principales iconos de la carrera. Palacio ha competido en la trigésimo quinta edición de la Nocturna de San Antón, con más de 8.000 participantes que abarrotaron y disfrutaron de la magia y el embrujo de la prueba.

El atleta ecijano fue segundo (29:46) tras una lucha titánica con el granadino Pablo Sánchez (29:57), mientras que el primer cajón del podium fue para el catalán Carles Castillejo (28:48) que se impuso con autoridad.

“Es la carrera más bonita en la que he participado y la más dura debido a las cuestas que hay en el trazado pero el ambiente es increíble”, reconocía David Palacio. “La verdad que estoy entrenando muy bien y me encuentro en un gran momento de forma, estoy seguro que los resultados tienen que llegar”, confía.

El ecijano abrirá la temporada indoor el viernes 19 en un 3.000 que se disputará en Sabadell.