abril 19, 2024
El tiempo
Política

Aún sin fecha para la gestión turística cedida a Ciudades Medias

Al menos hasta el mes de febrero no estarán contratados los dos auxiliares de turismo que tienen que encargarse de la apertura y cierre del Palacio de Benamejí, el estanque romano de la Plaza del Salón y el Arca Real del Agua, los tres recursos turísticos que, junto con el Palacio de Peñaflor, explotará la Fundación Ciudades Medias, un organismo de la Junta de Andalucía.

Este personal “no está todavía ni seleccionado”, según la concejala de Desarrollo, Fátima Espinosa, que reconoce que su departamento no sabe cuándo estarán contratadas las personas que se encargarán de estas tareas y de otras como la venta y control de entradas, la venta de merchandising, la información y gestión de reservas, la prestación del servicio de información turística de Écija, la animación turística y sociocultural y la realización de visitas guiadas.

En la actualidad “no tenemos personal concreto para tener físicamente en cada sitio”, señala Espinosa, “solamente tenemos a la coordinadora que se encarga de asuntos de gestión y administrativos desde el 1 de noviembre”. Los aspirantes a esos dos puestos de auxiliares de turismo serán puntuados el próximo 25 de enero, tras lo cual pasarán a realizar un examen y una entrevista de trabajo para poder ser contratados.

Con todo, y según la concejala de Desarrollo, “ya se están haciendo algunas cosas concretas” en virtud del acuerdo con la Fundación Ciudades Medias, que se firmó el pasado mes de junio, como buscar touroperadores y grupos de turistas.

El Gobierno local (PSOE) confiaba en tener abiertos al público en noviembre del año pasado el Arca Real del Agua, el estanque romano de El Salón y los palacios de Benamejí y Peñaflor, y contar con una bolsa de empleo para poner en marcha la gestión de estos recursos patrimoniales cedidos por el Ayuntamiento ecijano a Ciudades Medias.

Precisamente en noviembre, el Ayuntamiento de Écija aprobó transferir 45.000 euros de dinero municipal a la Fundación Ciudades Medias, una asignación económica que “hace falta para que se pueda proceder a la contratación antes de final de año de personal” que trabaje como guía turístico de estos productos, explicaba entonces el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.